NO AL RACISMO

Os presentamos a nuestro Juvenil B. Y queremos hacerlo en condiciones. Es un equipo del que estamos profundamente orgullosos en el club, tanto por los jugadores que lo componen como por los entrenadores que los dirigen, personas excepcionales, fuera de lo común, y que comparten un ideario básico con el club; los valores están muy por encima del resultado. La plantilla y el cuerpo técnico están compuestos por hasta 8 nacionalidades diferentes.

El partido que hoy disputaban en Utebo ha sido suspendido en el minuto 69 por el siguiente motivo:

«En el minuto 47 escuchó insultos racistas hacia un jugador visitante “Puto chino, a ver cuando abres el bazar” por parte de aficionados identificados con ropa del club local. Decido avisar al delegado del club local parando el juego para que de aviso a la grada local. El delegado local, avisa al presidente del club local, dando este las indicaciones a la grada, de animar al club y no meterse con nadie. En el minuto 69 con 49 segundos suspendo de manera definitiva el partido debido a que los insultos no cesan en esa zona de la grada, con indumentaria del club local, llegando a hacer “sonidos de mono” “oh oh oh oh”. El partido hasta la suspensión va con el resultado 4-1 a favor de local. »

Creemos que son situaciones lo suficientemente graves como para desde estas líneas emitir un comunicado de repulsa absoluta por los hechos acaecidos y ponernos de frente con toda la honestidad del mundo ante lo que consideramos un ataque injustificado e impropio de una sociedad como la que nos ocupa.

El racismo siempre va a tener a Ranillas plantándole cara, apoyando a nuestros jugadores, y diciendo alto y claro que no van a estar solos en esta lucha contra una lacra que consideramos impropia de los años en los que vivimos.

¿Les queda claro, no? RANILLAS ESTÁ CONTRA EL RACISMO

#STOPRACISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.