preloader-matrix

Y con el Nº “17 ” Victor Baños un grande , se despide de la competición.

ZARAGOZA MAYO 2018

En este año de mundial , en el que leyendas del fútbol se desligan de sus amados clubes , Buffon, Iniesta , Torres, Xavi Prieto , Rafa Marquez…Al final de esta temporada , un grande,  un jugador clásico del Atlético Ranillas se despide de la competición . Estamos hablando de Victor Baños.1469821_546422382116731_1928583366_n
Toda una  vida dedicada al Ranillas,  desde  que José (presidente por aquellos tiempos) y Goyo( entrenador del At. Ranillas), lo ficharan para el Atlético Ranillas,también este año nació, un hermano nuevo Afonso Marquina , con el llevo toda una vida. Por aquel entonces, este chaval de 16 años no podría imaginar  que a sus 52 años , estaría en esta tesitura seguir  o  no seguir.
Este jugador de campo, lo hemos visto de Entrenador,  Ayudante ,  pasando el tractor por el campo cuando este era de tierra, en la Cafetería  etcc ,  son algunas de las muchas tareas que  ha desempeñado en el club.
Sus dos hijos Victor y Gaizka ,han estado y están en el club . Uno este último actualmente en el Juvenil “B” , han seguido como su padre los pasos en el Ranillas,  Victor estuvo defendiendo los colores como jugador en la categoría de Regional .267061_p
Ha sido un viaje de más de 30 años en este club ,¿Como lo definirías, cuantos recuerdos?

12235078_932281793474539_3456345723293986814_nNo sabría por donde empezar, son más de 36 años jugando, fíjate “entre en el club con  16 años”. Para mi no es fútbol , para mí, es una familia , es un deporte en familia, entre hermanos ,esto es lo que más me gusta. Jugar como una familia todos juntos ,unidos

¿Que imágenes te vienen a la cabeza?

Me vienen a la cabeza Ascensos , Descensos , pero al final, son las personas .Es con lo que te quedas. Yo, he ascendido muchas veces con el regional, en 5 años ascendimos 5 veces hasta llegar a 1ª, así que ….. pero bueno , hay que estar más en los descensos en las malas rachas,  que en lo bueno . “Hay mucha gente que se apunta al carro y en las malas estamos  los que estamos”, es lo fundamental.

Cuantos partidos , situaciones campos de fútbol con cual te quedas?IMG-20180521-WA0002

A ver, a mí me marco lo primero mi entrenador Goyo. Era como mi padre, lo que decía el iba a misa y de el aprendí lo que es llevar el Ranillas en el corazón. Campos el antiguo campo del ranillas que estaba en las piscinas municipales, muchas más cosas que no me salen y llevo dentro…

Has imaginado el día en el que no prepares la bolsa  en la mañana del sábado?

No , no lo pienso,  no lo imagino , hoy a sido mi último partido en competición, queda el torneo pero no visualizo el día que no prepare la bolsa, no lo veo todavía , pero tiene que llegar.

¿Cual  crees que es tu legado ,algo que crees que  has echo o dejado de hacer?

Si,  vinculado al Ranillas voy  a seguir . Voy  a estar dentro del organigrama del club .Hay equipos que si me acuerdo de ellos, el Primer equipo que cogí en cadete que llegamos  por primera vez a una final de copa, se perdió pero el echo de llegar para nosotros fue todo un logro, también ha sido intentar que “siga siendo una familia antes que un club”.

Quien te gustaría que cogiera tu número ,siempre has llevado el mismo?

Si, si casi siempre he llevado ese número , bueno en Regionales ( se ríe o lo colgamos en las porterías) en Regional llevaba el 3 y el 11 , luego cogí el 17 y ya en veteranos llevaba siempre el 17 es una manera de verme en esos años.

DSC_0351
Desde tu punto de vista el fútbol base tiene y le sobra?

Le sobra el que la gente este obsesionada por competir y no le falta tantas cosas , muchas veces el equipo lo hace el entrenador, a base de que jueguen todos más minutos todos jueguen por igual, eso falta, menos competitividad y más compañerismo.

 

Hoy entonces cierras , doblas el campo  y te lo llevas no?

Seguro yo me llevo un trozo a casa,cortare un  trozo sin que me vean con el cuchillo para plantarlo allí.

Te llevas amigos compañeros debajo del brazo también

Si mira, yo  lo que me llevo es la amistad, mira si habré entrenado chicos y solo con su saludo, cuando me cruzo con ellos,  solo con eso , me siento reconfortado. Por ejemplo , este Infantil que estamos viendo ahora tirar los penaltis  pase tres temporadas estupendas con ellos , eso me lo llevo dentro.

 IMG-20160514-WA0008

“Hay chicos que he ayudado no porque sean un crak futbolísticamente hablando , pero sentía la necesidad de ayudarles.”

Aquí estaré para el que quiera, que este yo con ellos.

Un saludo. Aupa ranillas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.