preloader-matrix

Escuela de Futbol en el Ranillas

Zaragoza octubre 2016
Desde  hace unos 5 años aproximadamente, en el Club At Ranillas se creo la Escuela de Futbol Base.
Juan Carlos, gran observador del Fútbol y bastante introducido en el organigrama del Club, se había fijado que en determinados equipos de prebenjamín, ya se divisaban notables diferencias en cuanto al juego desplegados por unos y otros, llega a la conclusión de que veía necesario y recomendable la creación de esta Escuela .IMG_9685
Fue en la epoca del Sr. Santiago como Presidente, cuando se puso en marcha y Juan Carlos, el Técnico encargado de ello.
Poco a poco nos vamos beneficiando y llegan a la categoría de prebenjamín mucho más formados y todo ello con la complicidad de los padres de las criaturas , que van entrando a formar parte de este Humilde Club.
Desde el mes de Septiembre , vemos toda la semana a nuestros chicos/as entrenar, jugar y divertirse. Así ,estaremos hasta el mes de julio que es cuando se para todo .
Son  los más pequeños, los que más gusto da verlos, son sus primeros pasos con un balón, ahí es primordial la figura de un buen educador que a la vez le guste el fútbol como al que más, En el At Ranillas esa figura la tenemos .
Es Juan Carlos, el es la persona que desde hace tiempo se encarga de recibir a estos peques de 4, 5 y 6 Años e IMG-20161006-WA0039iniciarles en este mundo del fútbol.
Hola buenas tardes Juan Carlos ( Esta viendo entrenar a los equipos de Infantil).
 Hola que tal.
Estas encargado desde hace un tiempo de las Escuelas cuentanos ¿Como fue la idea?.
La verdad, es que ya llevaba tiempo diciéndolo , por lo menos 8 o 10 años. Yo veia como en las primeras categorías del fútbol base en Prebenjamines, a nuestros chicos les costaba conseguir mejores resultados , y me daba cuenta que en muchos equipos ya venían con alguna preparación . Fue por eso que al final  el anterior presidente el Sr. Santiago me dejo iniciar este proyecto.
¿Cuéntanos como funciona?IMG_20160928_184110
Entrenamos con continuos juegos , todos los fundamentos del fútbol y luego los sábados jugamos en una liga cerrada del St Venecia.
¿Y los partidos cuanto duran ? .
Bien , los tiempos duran 10 min. El partido acaba antes, si algún equipo consigue  tener una diferencia de 5 goles . Al final todos  ganan.
-. ¿Que te llevas a casa?
La ilusión de los crios , verlos entrenar ya es un lujo , lo complicado, es que te hagan caso en todo momento , pero con juegos y mucha diversión conseguimos que ellos y nosotros lo pasemos bien .
Para que este proyecto tenga proyección, a Juan Carlos le acompaña este año Pedro que, como Paco en la etapa anterior se haga con los mandos en Prebenjamín.IMG_9722
¿Cuéntanos como llevas esta aventura ?
Muy bien, es una aventura  difícil, es acostumbrarme  a  chicos tan pequeños lo llevo con mucha ilusión.
Tu has entrenado a chicos más mayores ¿Me imagino que es más complicado ?
Si lo es, lo primero es que te hagan caso , la mayoría no ha visto un balón y le estamos enseñando lo básico de momento
¿Es un proyecto a largo plazo?
Así es, le estamos enseñando mucha técnica y con constancia, e ilusión se vera el Trabajo realizado es una enseñanza día a día y sobre todo trabajo y más trabajo.
Gracias Pedro.
Adminweb.
.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.