Historia

Desde 1980, año de su fundación con un equipo en categoría regional y con la finalidad de que los jóvenes del barrio de Ranillas pudieran practicar su deporte favorito, nace el Atlético Ranillas.

Posteriormente se crea un equipo para competir en la categoría de Veteranos. Esos comienzos duros y con precarias instalaciones y cambios de ubicación, no relegaron el ánimo de sus socios y directivos que desinteresadamente, con trabajo, dedicación e ilusión, fueron haciendo crecer nuestro Club y poner en marcha la iniciativa de crear equipos en el fútbol de base de competición allá por el año 2002.

El primer partido disputado por nuestro club fue un amistoso contra el At. Tubo, como preparación para el inicio de la competición en la Tercera Regional. Transcurrieron los años hasta la temporada 90/91 en la en la que se consigue el ascenso de categoría a Primera Regional.

Hoy en día el Club está formado por 15 equipos, desde los más pequeños de nuestra Escuela de fútbol con edades entre los 4 y 6 años, hasta los más veteranos, que en el equipo que así se denomina, reúne a las viejas y no tanto, glorias del Club, donde contamos con uno de los jugadores más longevos que conozcamos en competición, con cerca de 68 años.

Dos equipos más en categoría Regional (1ª y 3ª), dos de edades juveniles (Preferente y 2ª), dos en Cadete (2ª y 3ª), dos en Infantiles (2ª y 3ª), dos alevines (2ª y ¿?), dos benjamines (2ª y ¿?) y un pre-benjamín, completan los equipos que mantenemos compitiendo en la actualidad.

Esta es nuestra pequeña o gran historia, según se mire desde fuera o desde dentro del Club.