Noticias Atlético Ranillas

This is a single blog caption

“AT. Ranillas, visita ….. “

ZARAGOZA Abril 2019

Muchos y variados nombres tienen los campos en la Provincia de  Zaragoza, en el que el Atlético Ranillas juega a Fútbol con los diversos equipos de la ciudad y alrededores, defendiendo los colores Blanquinegros.
José Luis Garcia Traid,Pedro sancho, San Miguel, La isla, Mariano Estrada, Tenerías,etc….
Iremos  poco a poco,  descubriendo el significado de esos nombres ….
Coincide en estas fechas que el 6 abril de 1936 nacía en Zaragoza un ilustre jugador del R. Zaragoza a cual se le dio su nombre  a un Campo de Zaragoza
Jose Luis GarciaTraid.

Actualmente este es el nombre del Campo del C.F. Hernan Cortes Junquera
García Traid nació en Zaragoza en. 1936 Su padre, Luis García Garraballe, había sido jugador del Iberia SC, uno de los dos clubes que habían dado origen en 1932 al Real Zaragoza.
Tras jugar en equipos juveniles como el Patria y La Salle ficha por el Zaragoza, donde, tras alguna cesión, llega a debutar con el primer equipo en 1955. Tras un efímero paso por la primera plantilla zaragocista, es cedido nuevamente, en esta ocasión al Levante.
Su retorno a Zaragoza tiene lugar en 1957, permaneciendo durante seis temporadas en el conjunto maño en las que llega incluso a ser convocado en la temporada 1958/59 por la Selección Sub-21.
Una lesión, de la que tuvo que ser operado varias veces, provocaría el fin de su carrera como jugador.
Una vez retirado como jugador, García Traid obtiene el título de entrenador y pasa a los banquillos. Comienza dirigiendo a los juveniles del San Lamberto y el Aragón, pasando más tarde a la Sd Huesca de donde dará el salto, iniciada la temporada 1970/71 al R. Zaragoza
En 1973 se sitúa al frente de la Ud. Salamanca, club en el que permanecerá cinco temporadas, hasta que en 1978 ficha por el Real Betis. La temporada 1979/80 entrena al Burgos CF, pasando al año siguiente al banquillo del Atletico de Madrid . Tras dirigir al conjunto madrileño una temporada, deja el banquillo rojiblanco, si bien poco después de iniciarse la siguiente es nuevamente contratado por el Atlético, al que dirigirá hasta el final de la campaña 1981/82.
En los años sucesivos dirige al Real Valladolid, nuevamente a la UD Salamanca, Celta  de Vigo y Hercules CF, poniendo punto final a su trayectoria en la temporada  1988/89 en su tercera etapa en el banquillo de la Union Deportiva Salamanca.
“A mis jugadores les exijo siempre tres cosas fundamentales: trabajo, disciplina en el campo y fuera de él, y llevarse como hermanos, sin camarillas ni roces. 
Todos van a tener su papel en el equipo y quiero que lo defiendan”

José Luis García Traid  (1936-1990)
Datos publicados en Internet
Bibliografia
http://desdemigradavieja.blogspot.com/2015/01/25-anos-sin-garcia-traid.html
Seguiremos desgranando la Historia de los campos que el At. Ranillas visita en Zaragoza
Aúpa ranillass….

 

Responder