Noticias Atlético Ranillas

This is a single blog caption

Ignacio Tiñena ” Todo un luchador “

Zaragoza noviembre 2017
“NUNCA CAMINARÁS SOLO”
Este domingo 5 de noviembre , Ignacio ha debutado esta temporada despues de recuperarse de una larga enfermedad 
Fue primero tu familia la que te dio su incondicional apoyo y cariño, luego tus amig@s los que te cobijaron en sus brazos dándote su aliento, tus compañeros del instituto y, por supuesto, los del fútbol, deporte que te gusta y juegas desde que eras niño.
Ahora vas avanzando, poco a poco, en tu recuperación y tu familia deportiva espera, con paciencia, tu vuelta a los terrenos de juego.
  1. Nos alegramos de verte otra vez por el club ¿Cómo te encuentras en este momento?
Me encuentro bien, algo flojo físicamente pero aun estoy recuperándome. Por lo demás, volver a hacer vida normal es lo que más quería.
Lo importante es que los controles que me hacen periódicamente dan buenos resultados y eso es positivo. Mientras sigan así y yo tenga ganas, volveré a estar en plena forma lo más rápido posible.
  1. Suponemos que fue un trago difícil cuando te diagnosticaron la leucemia y luego tener que afrontar el tratamiento…
Si claro, fue muy duro. Hay que  afrontar una situación muy cruda y el tratamiento inicial de quimioterapia es muy fuerte y con muchos efectos secundarios y después el trasplante de médula fuera de mi ciudad.
  1. Poco sabemos de la leucemia, tengo entendido que la donación de médula ósea es clave para afrontarla.
En muchos casos es definitiva para la curación, consiste en renovar todas las células de la sangre  que están enfermas, por otras sanas y que la propia médula sea la que las reproduzca. Es importantísima la donación, que salva vidas, y es un acto de generosidad grandísimo y muy fácil de realizar. Y es por eso mismo que animo a la gente a que se haga donante, tanto de médula como de sangre, no cuesta nada y además se puede ayudar a una persona a salir adelante.
  1. En estos momentos que ya estás mas recuperado ¿es muy complicado tener tiempo para rehabilitación, estudios y entrenamientos?
Todo es cuestión de organizarse bien el tiempo, pero si. Tengo que esforzarme mucho porque todas las actividades me cansan más de lo que sería normal. Pero es lo que quería, volver a la rutina y tener actividades, tantos meses ingresado en un hospital es muy aburrido.
  1. Cuéntanos un poco tu trayectoria antes de llegar a este club ¿de qué juegas habitualmente?IMG-20171106-WA0017
Estuve jugando en el C.N. Helios desde que empecé en el fútbol sala en prebenjamines  hasta el último año de juveniles, pasando por todas las categorías. Cuando acabé el tercer año de juvenil, me vine aquí, al Ranillas, porque en Helios no hay equipo en categorías regionales y yo quería seguir jugando al fútbol.
Mi posición habitual es de centrocampista, entre la línea ofensiva y los centrales. Me dedico     a robar balones y a sacarlos jugados fácilmente. Aunque a lo largo de tantos años, he jugado en casi todas las posiciones, así que me podría defender en cualquier zona del campo.
  1. Ahora ya tendrás ganas de volver a tener ese gusanillo de los partidos.
Por supuesto. Ya tenía ganas la primera semana que falté, así que ahora, un año después, todavía más. La mezcla de nervios e impaciencia durante la preparación del partido por dar el máximo es lo mejor para recuperar las buenas sensaciones.
  1. Y por último, me imagino que tendrás ganas de dar un abrazo a todos, así que si quieres este es tu IMG_20171105_093541momento…
Me gustaría agradecer, por supuesto, a mi familia que ha sido la que ha estado de principio a fin cuidándome y haciendo todo lo posible para que los momentos más complicados, lo fueran un poco menos. También a todos mis amigos y compañeros que algún momento se han preocupado por mí y me han entretenido cuando estaba “encerrado” en el hospital.
Quiero hacer una especial mención a todo el personal  involucrado en mi tratamiento: médic@s, enfermer@s, auxiliares, personal de limpieza y cocina y también voluntari@s, tanto en Zaragoza como en Santander y a muchas otras personas más que seguro me olvido. Gracias a vosotros sigo adelante con una vida normal. Por supuesto, gracias Miguel.

IMG_5433IMG_5435IMG_5438IMG_5445IMG_5452IMG_5464

Llevábamos un tiempo esperando tu pronta entrada a los terrenos de juego. Así que por eso el club está ilusionado con tu recuperación y tu nueva incorporación a los entrenamientos  con tus compañeros, enhorabuena por todo. Eres un luchador.IMG_20171105_093328IMG_20171105_093243IMG_20171105_093519

Responder