Noticias Atlético Ranillas

This is a single blog caption

Entrevista al coordinador de F-7

Zaragoza Octubre 2017
Entrevista a Pedro Ruiz Coordinador de F-7DSC_0568
Estamos  con Pedro coordinador de futbol -7 en el Atlético Ranillas.
-Hola, en la Temporada pasada, estabas entrenando la escuela ahora, te haces cargo de esta coordinación ¿Estarás ilusionado con el proyecto?
Si, la ilusión nunca se pierde, pero en ocasiones, choca con la responsabilidad que esto conlleva. No solo con los pequeños, también con los mayores. Ya llevo un par de años, haciéndome cargo de la escuela y como delegado de los veteranos. Ahora estoy con la coordinación, espero estar a la altura. 
Como coordinador, la relación padres- club. ¿Es quizás la parte más complicada?clinic 2017 5
La relación padres-club, siempre es complicada. Nunca llueve a gusto de todos. Lo principal son los chicos, la evolución que van haciendo día a día ,con los padres  hay que estar pendiente con sus peticiones , pero no a todas  sino esto sería un descontrol. Por ambas partes, debemos de dar la mejor cara, todo por el bien de un interés común, los chicos. 
Como crees,  desde tu etapa de jugador, si ha evolucionado o involucionado el Futbol base 
Por supuesto que el futbol base, como todo  en la vida ha evolucionado,  seguirá haciéndolo, pero  el respeto hacia los más pequeños y la ilusión que este deporte une, es la que debe  de permanecer intacta. El ver la cara de felicidad y las ganas que día a día muestran, es lo más importante bajo mi punto de vista. 
Son corrígeme si me equivoco 4 equipos, son los mas pequeños del club. Coordinación,  técnica mucho balón ¿Esa es vuestra misión?clinic 11
Son 4 equipos, Escuela, Prebenjamín y los dos Benjamines. La misión, es que los niños, se diviertan mientras aprenden lo más básico del futbol, eso engloba todo…Como es lógico, los mas pequeños son a los que mas juegos y manga ancha se les da , es importante que se diviertan  con balón y sin balón , dejando lo de la tecnificación especifica,  de Prebenjamines para arriba,  los federados .Sin olvidarnos  de que son niños y la diversión es primordial. 
Si quieres añadir algo que creas….
 
Me gustaría añadir, que dejemos que el futbol siga siendo futbol y que los niños sigan siendo niños, ya  hace años que la competividad en el  futbol base,  esta empañando lo que realmente importa …, deporte, disciplina y el compañerismo.
Con esto, no quiero decir que la competitividad no sea importante, pero desde mi punto de vista es secundaria.
Una victoria, no siempre es  el mejor  premio.
Un saludo, aupa ranillas…..

Responder