Noticias Atlético Ranillas

This is a single blog caption

Entrenador 1ª Regional “Freddy”

Zaragoza marzo 2017
Entrevista al Entrenador de 1ª RegionalIMG-20170303-WA0003
(Entrevista Sergio Romero coordinador F-11 AtleticoRanillas )
Fernando de la Hera, entrenador del Primera Regional “Regional A”.
– Fecha de nacimiento y lugar
Burgos, el 20 de febrero de 1972.
– Un hobby
Mi mayor hobby es el fútbol. Aunque me considero un devorador de todo tipo de deportes… En realidad mi mayor hobby es el deporte en general.
– ¿Qué significa para ti ser entrenador?
Pues la verdad es que, aunque siempre me digo a mi mismo que esto es un entretenimiento, en realidad me estoy mintiendo, puesto que entrenar, cuando estoy a gusto, es parte de mí. Lo vivo como si fuera un profesional de esto.
– Tu currículum deportivo es…
Cuando estaba en el instituto ya entrenaba a los niños de fútbol sala de mi antiguo colegio. En fútbol 11 empecé aquí en Aragón en el Actur Pablo Iglesias en la temporada 2004/2005.
Trayectoria:
2004/05 2ª Infantil API
2005/06 División de Honor Infantil API
2006 – 2010 Juvenil Preferente API
2010 Regional Preferente Santa Anastasia
2011/12 2ª Regional Amesa Puesta
2012/13 1ª Regional Amesa Puesta
2013/14 Regional Preferente Amesa Puesta
2014/15 1ª Regional Amesa Puesta
2015/16 Juvenil Preferente San José
2016/… 1ª Regional Atlético Ranillas
– ¿Cómo te definirías como entrenador?
Pues me defino como un tío normal. Cercano. Futbolísticamente me gusta tener el balón e intentar jugarlo con criterio. Pero esto no implica que en según qué fase de partido o según que rival se pueda cambiar este concepto.
– ¿Qué fue lo que te impulsó para comenzar en la aventura de ser entrenador?
Pues me imagino que como muchos de nosotros, cuando ya no puedes jugar a un nivel suficiente para estar a gusto contigo mismo tienes que tomar decisiones, y siendo el fútbol lo que es para mí, el siguiente paso del camino estaba claro… Entrenar.
– ¿Ejercicios físicos, técnicos o tácticos?
Ejercicios de todo tipo, normalmente integrados, aunque a veces específicos… En nuestro deporte de poco sirve ser un portento físico si no sabes ni como situarte en el campo o lo que hacer junto a tus compañeros, igualmente de poco sirve tener un equipo que táctica y técnicamente sean maravillosos si no pueden estar todo el partido manteniendo una cierta intensidad de competición.
– Para ti, los tres valores más importantes que debe tener un equipo son…
COMPROMISO, SERIEDAD, ALEGRÍA
– ¿Cómo ves la categoría?
La Primera Regional es una categoría muy igualada… Prácticamente cualquiera le puede ganar a cualquiera. Solo hace falta echarle un vistazo a los resultados cada semana. También es una categoría muy física, aunque es verdad que poco a poco los equipos están intentando primar el juego por encima del aspecto físico, aunque no todo el mundo lo consigue. Lo importante para hacer una buena campaña en esta categoría es la regularidad. Si desde el principio consigues ser un equipo regular en los resultados es bastante probable acabar la temporada en los puestos punteros.
– ¿Y a tu equipo?
Mi equipo es un muy buen equipo. Se han hecho unas cuantas incorporaciones esta temporada y nos ha costado acoplarnos unos a otros, eso ha hecho que la primera vuelta haya sido muy irregular para nosotros. Pero ya hemos conseguido ese acople y las cosas están funcionando muchísimo mejor.
Y lo que más me gusta de este grupo que dirigimos es el compromiso que tienen. Incluso en los peores momentos tenemos una media de 18 personas entrenando todos los días y eso, en esta categoría es muy de
alabar.
– ¿Qué es lo primero que destacarías de un jugador?
Lo que yo destacaría de un jugador por encima de sus cualidades futbolísticas es el compañerismo, el hacer grupo, vestuario… Y el compromiso con el grupo y con el Club.
– ¿Qué opinas de tu gente de confianza en el banquillo?
Por supuesto que la gente que integra el cuerpo técnico es super importante. Sin ellos la labor de un entrenador sería totalmente imposible.
Nuestro cuerpo técnico está compuesto por cinco personas y, cada una en su rol, es tan importante como el resto.
El segundo entrenador Sergio “Ratón”, será el tercer año que este conmigo y desde que llegó se ha puesto siempre a disposición del grupo y de los jugadores. Es el complemento que todo entrenador debe tener.
También esta Dani Lancina, que llevamos varios años de conocernos y siempre hemos querido hacer algo juntos y este años se han dado las circunstancias de poderlo hacer. Daniel es el que gestiona todos los temas “extradeportivos” del equipo y siempre está en contacto con jugadores y gente de fútbol.
Rogelio es nuestro preparador físico y recuperador. Además se ha puesto a disposición del Club para echar una mano al resto de equipos en la recuperación de jugadores. De él solo se puede decir una cosa…¡Es un crack!
Y por último y no menos importante, Alfonso, el Delegado. Nos hemos conocido este año, puesto que él es un hombre del Club, y a la media hora de presentarnos, ya nos habíamos entendido perfectamente. Con eso está todo dicho. Es uno más del grupo.
– Objetivos de cara al final de temporada.
El objetivo que nos ha marcado el Club es el de estabilizar al equipo en la categoría. Ese objetivo lo hacemos nuestro. Ahora bien, no nos conformamos con simplemente salvar la categoría y ya está, si podemos finalizar decimos, mejor que undécimos, y si podemos finalizar cuartos mejor que quintos. Pero sobre todo esto, el objetivo nuestro con el grupo es que consigamos hacer una piña en el vestuario y que el ambiente tanto en las victorias como en las derrotas sea el apropiado.
¿Manías en el banquillo o en el vestuario?
Bufff. Desde que soy entrenador de futbol tengo muchas manías. Una de las que se pueden contar es que siempre que hemos ganado un partido, repito la misma ropa en el siguiente.
Yo creo que las manías estas no sirven absolutamente para nada, pero el que las tiene, las tiene…
– ¿Tu mejor momento como entrenador?
He tenido muchos. Sobre todo a niveles de relación personal con la gente de fútbol, jugadores, auxiliares, directivos…
Deportivamente tengo uno en mente por encima de los demás que es el ascenso a Regional Preferente con Amesa Puesta C.D. con un equipo que tenía el objetivo de mantener la categoría. Ese año fue espectacular,
basado sobre
? todo en el buen ambiente de ese grupo.
– ¿El peor
En aspecto deportivo no tengo peores momentos, cuando no se logran los objetivos mi opinión es que no se ha trabajado lo suficiente o no se ha trabajado bien.
Y mis dos peores momentos como entrenador son extradeportivos, y fueron las salidas de dos clubes en los que me había involucrado al máximo nivel.
– ¿Qué destacarías del club respecto a otros que hayas estado?
Pues la verdad es que el Atlético Ranillas me ha sorprendido muy gratamente. Cuando llegas a un Club nuevo hay un cierto tiempo de adaptarse y conocer a la gente. En este caso la adaptación fue prácticamente instantánea. Desde el primer día se nos trató como si fuéramos de la casa de toda la vida. Y eso se agradece muchísimo. Por lo tanto, lo que más destaco de este Club es eso… El ambiente familiar que se respira.
Y me gusta mucho también el margen de mejora que tenemos como Club. Y lo bien que se está trabajando para ello y siempre pensando en lo mejor para los niños
.
– Un sueño…
Los sueños, sueños son…. Y el mío es entrenar al Burgos C.F. Mi equipo.
– Un referente
Tengo muchos referentes, porque los entrenadores no tenemos la verdad absoluta en nuestros métodos. Por lo tanto, me gusta fijarme en ciertas cosas de cada uno de los grandes.
Pero mi gran referente ha sido Don Vicente del Bosque, por su manera de gestionar los vestuarios. A niveles de Regionales podría decir que mi referente es Enrique Benedí, que además de amigo es un gran entrenador

Responder