Noticias Atlético Ranillas

This is a single blog caption

COMUNICADO DE PRENSA DEL CLUB ATLÉTICO RANILLAS

cropped-escudo1.jpg
                                        COMUNICADO DE PRENSA DEL CLUB ATLÉTICO RANILLAS
El CLUB ATLÉTICO RANILLAS en relación a los graves hechos acaecidos en nuestras instalaciones durante la celebración del partido que enfrentaba al equipo 2ª ALEVIN de nuestro Club con el C.D Helios, el pasado sábado 28 de enero, MANIFIESTA lo siguiente:
PRIMERO: El CLUB ATLÉTICO RANILLAS quiere reiterar nuevamente su CONDENA Y REPULSA a hacia cualquier acto de intolerancia que atente a los derechos de cualquier deportista y/o persona y en particular en contra de las actitudes racistas vividas en nuestras instalaciones, manifestando públicamente nuestra disculpa al árbitro del encuentro D. MAMADOU BASIROU SOW, poniéndonos a su disposición para lo que estime necesario, deseando que dichas actitudes no vuelvan a repetirse en ningún campo de futbol y reservándonos el derecho a comparecer como acusación particular en cualquier procedimiento abierto contra ambos autores de los hechos.
Desde el Club entendemos que estos actos perjudican gravemente al propio deporte, al Club y lo que es más importante al correcto desarrollo personal y humano de los menores en los valores de respeto, tolerancia y deportividad que nuestro CLUB siempre ha defendido.
SEGUNDO: Igualmente querríamos manifestar que las personas autoras de los hechos ya condenados no pertenecen a la estructura orgánica del CLUB en ninguna de sus formas, siendo padres de sendos jugadores del equipo Alevín y por tanto meramente socios.
TERCERO: Por todo ello el CLUB ATLÉTICO RANILLAS ha tomado la decisión unánime de prohibir a los autores de dichos actos la participación en cualquier evento organizado por el Club, durante el tiempo que determine la autoridad competente, así como de comunicarles la inmediata baja como socios del CLUB en aplicación de nuestros Estatutos, como autores de una falta tipificada como MUY GRAVE. (Art 30,1 pt 5).
CUARTO: No obstante entendemos que no debemos de hacer extensivo hacia los menores la responsabilidad por los actos cometidos por sus progenitores y por tanto como CLUB formador de jugadores y personas hemos tomado la decisión de mantener a ambos menores dentro de la estructura del CLUB, si así es su deseo, si bien manteniendo la prohibición de entrada al Club y acompañamiento a cualquier acto deportivo a los mencionados progenitores.
                                                                                                             En Zaragoza a 31 de enero de 2017
Coordinador Atlético Ranillas                                                                                                          Presidente Atlético Ranillas
JOSE FRANCISCO TORRA MUR                                                                                                          MARIANO GRACIA MUÑOZ

Responder