Noticias Atlético Ranillas

This is a single blog caption

«CHUS» ENTRENADOR DE PORTEROS

Esta semana entrevistamos a «CHUS», entrenador de porteros del club, desde Prebenjamin al Juvenil.
– Hola, buenas tardes. Cuentanos un poco cual es tu trayectoria, si ya habías entrenado antes…
– Bueno, esto es todo nuevo para mi. Empecé este año. Me pidió Iván Casado, entrenador del 3ª Cadete que le ayudara con el equipo y a partir de ahí y con la lesión del entrenador que había en el club, pues me pidieron como favor personal si podia hacerme cargo de los porteros y yo accedí y esta es mi primera temporada.
– La experiencia, ¿qué tal está siendo?20160520_184945
– Llevo desde Prebenjamin hasta Juvenil. Quizás con los pequeños se necesita tener más paciencia, con los más mayores es más fácil hacerles entrenar y la verdad es que estoy muy contento.
– Acabo de ver el entrenamiento de los más pequeños. Quizás la rutina es lo más complicado, pero le ponen muchas ganas.
– Si, cuanto más pequeño, más ganas tienes. Te quieres comer el mundo, ver su cara de felicidad cuando les haces un entrenamiento que les gusta, te llena de satisfacción.20160520_184822
– En estas categorías, lo vemos en el Ranillas, que al ser equipos de la parte media se sufren numerosas derrotas. Este hecho, a los chicos que quieren ser portero, ¿como les afecta?
– Yo creo que todo empieza desde casa. Hay que concienciarles de que están ahí para pararlo. Que se tienen que divertir. Divirtiéndose, con ganas y con esfuerzo, pueden parar todo lo que les venga. Y para eso estoy yo también, para motivarles, ayudarles y con trabajo se puede mejorar para conseguir grandes éxitos.
– Vemos como poco a poco, van progresando, por lo que más veo yo en los alevines. ¿Ves tú también esa progresión a nivel general?20160520_184805
– Si, cuanto mas pequeños se ve la mejoria. A poco que se hace, se nota mucho, sobre todo en categorias como la Alevín que es una categoria muy importante para un portero. En los dos equipos, hay porteros que crecen muy rápido y da gusto verlos entrenar.
– Hay porteros altos como «Pau» del 2ª Infantil. Es un debate, ¿cual es el prototipo de portero? IMG_20160402_175530
– Hoy en día, el concepto y la rutina de todo el mundo del fútbol, va por un portero alto con envergadura, pero yo creo que tanto porteros altos, como portero bajos, como es mi caso, si se defiende y se tienen otras armas aparte de la altura y saben llevar el equipo desde atrás, dan buena salida al balón. Saben salir fuera del área ayudando a la defensa. La altura no es decisiva y no veo un prototipo de portero.
– El portero y la defensa, ¿tienen que ser un conjunto fuerte?
– Eso es, yo en la 3ª Cadete eso se lo conciencio mucho. La distancia entre las lineas en todo momento, tiene que ser igual y entre el portero y la defensa también.
– ¿Dónde has jugado?
– Oliver, Ebro y Hernán cortes.
– Muchas gracias.

 

 

 

Responder