Noticias Atlético Ranillas

This is a single blog caption

“Siempre Ranillas”

SIEMPRE RANILLAS

 

En la margen izquierda existe un Club, el AT RANILLAS. Es un Club de 1ª Regional que se fundó en 1980. Los comienzos de un Club siempre son duros y complicados, pero con la ilusión de unas personas que pusieron alma a este proyecto, aquí está el  AT RANILLAS.
Su uniforme actual es el Blanquinegro, rayas verticales blancas y negras pero en sus comienzos no fue ese su uniforme original. Según nos cuenta José Domínguez, el que por unos 28 años fue su Presidente, la primera camiseta del club fue una de rayas finas rojas y amarillas “Creo que Marquina tiene una.”IMG_20160311_190803
Poco a poco, este Club empieza su andadura. Historia, anécdotas, cambios de emplazamiento…
7 amigos en los años 80, deciden por difentes motivos con el Club en el que estaban entonces, la UD. RANILLAS, irse del club. Ponen como primeros fondos 100 pesetas cada uno y formalizan la inscripción del club como AT RANILLAS.
Siempre, desde entonces y en la margen izquierda, ha estado presente en las competiciones. Primero como 3ª Regional y poco a poco se fueron incorporando más equipos al Club.
campo ranillas 1987El primer campo estuvo situado donde está ahora el Centro de Salud ACTUR SUR y su primer partido fue contra el AT TUBO. En los comienzos, muchos jugadores de La antigua UD. RANILLAS se pasaron con nosotros y así empezamos. Luego, ese Club terminaría desapareciendo. Mariano, el actual presidente que también estaba en ese Club, terminó también con nosotros.
José nos sigue contando, en la segunda temporada ascendimos a Segunda “B”, luego a 2ª y en el campo de Los Molinos en la sexta temporada logramos ascender a 1ª. Ganamos aquel partido 11-0.1469821_546422382116731_1928583366_n
Antes de nuestra actual ubicación jugamos en varios campos.
En el Pedro Sancho, en los Campos de la federación. Un Campo de hierba natural. La gente alucinaba cuando iba a jugar con nosotros ya que el resto de campos era de tierra.
– El coordinador de campos de la federación el Señor Sebastian, que era amigo mío nos comentó la posibilidad de llevar el campo y nos metimos. Tuvimos que invertir en una segadora (50.000 Pts.), para cuidar el campo.
También estuvimos jugando en los terrenos donde esta la CREA hasta que acabamos en las actuales instalaciones, que primero fueron de tierra hasta que pusieron la hierba artificial.
Al principio, el funcionamiento del club era más sencillo. Solo teníamos Regional y Veteranos.
Un verano, vinieron unos chicos del colegio de aquí al lado, el Río Ebro y con ellos empezamos en categorías base en  Futbol 7. (Poco a poco la conversación va tomando cuerpo y nombres)
– Jua Carlos, ¿de que colegio vinieron los chicos que se querían apuntar al fútbol?
– Del Río Ebro, Tardío y varios chicos más. (Tardío hoy es jugador del 1ª Regional)
– Si, tendrían 9 años. Ahora mi chico tiene 22 años. (Nos comenta otro padre de un chico del Ranillas que también se incorporó al año siguiente.
Hoy, 15 equipos forman el Club.
José nos comenta que él deja el club con unos 7 u 8 equipos, Ahora mi nieto juega en el Alevín “B”.
Aquí, hemos luchado mucho por estas instalaciones, esto que se ve aquí…RANILLAS 031
Como la CREA quería las instalaciones donde estábamos, ellos se encargaron de hacernos todo. En tres meses nos hicieron el campo. Como les interesaba a ellos para sus instalaciones, el Ayuntamiento cedía el terreno. Había dos ubicaciones, donde está ahora el edificio de UGT o este terreno.
Nos recuerda José que el AT Ranillas se fundó solo y siempre ha estado solo. Hubo unos años que el San Andrés, estuvo con nosotros cuando solo tenían cadetes y juveniles. Como entonces no tenían campos… Allí jugó mi chico, en el San Andrés.
– Estando instalados en el “Pedro sancho” y viendo que nos podíamos quedar sin campo nos metimos en los terrenos donde la CREA con el Gancho y con el San Andrés, de ahí que ahora compartamos campo los tres equipos.
Actualmente hay muchos equipos con el fútbol Base por bandera.
– Si, pero aquí el equipo bandera siempre será el fútbol regional.
Así los chicos siempre tienen arriba una referencia.
Hace poco, salió una foto en un periódico local con las Generaciones de jugadores del Ranillas que habían defendido la 12235078_932281793474539_3456345723293986814_ncamiseta.
Si, a Víctor lo fiché yo con 17 años
A Marquina, recién salido del Balsas.
A Blanco también del Balsas.
En aquella época, nos rememora José – Los viernes, esto era un bullicio. Éramos menos equipos y nos conocíamos muchísimo más. Ahora es más complicado. Muchos equipos, muy repartidos en horario hace mas difícil conocer a todo el mundo
Yo entonces de Presidente, me ocupaba de la organización como Club. como coordinador tenia a Alfredo el “Taxista”
Muchas anécdotas en estos años.
Si, muchas, me acuerdo de Víctor cuando iba adecentando la tierra con un tractor despues y antes de los partidos. También me ocupaba de vender tiras para el jamón.
– Me acuerdo que le dimos a un tesorero dinero para hacer los sellos del club… Y se gastó el dinero…
– Por cuatro veces, este Club se ha quedado pelado por diferentes motivos. Una, te hablo de doscientas y pico mil pesetas.
Date cuenta cuantas personas han pasado por este club son muchos años ya
El Club sigue adelante. Ya iremos ampliando más nuestra historia, vuestra historia.

AUPA RANILLAASSS….

Responder