Noticias Atlético Ranillas

This is a single blog caption

“Botiquines y Desfibriladores”

Campos más seguros, juego más seguro

 

Es seguro que la capacidad de asistencia sanitaria en los primeros momentos de una lesión en un campo de fútbol, tiene múltiples carencias y que a veces, desgraciadamente, tras un hecho luctuoso, es cuando se toma conciencia de ello.
índiceTras esta toma de conciencia, cada día mas, contamos por ejemplo con la presencia en el campo de un Desfibrilador y personas capacitadas para usarlo. Tan importante como esto, es contar con Botiquines, con material de Primeros Auxilios y ser conscientes de que este material es para lo que es y no para usarlo de forma arbitraria.
Quien lleva el botiquín, tiene que saber llevarlo con útiles que le sirvan para el cometido que va a realizar. A veces esta lleno de artículos poco utilizables y en condiciones poco higiénico-sanitarias ( mucho algodón, pocas gasas, mucho esparadrapo, pocas vendas y no adecuadas, etc.).
Igualmente, de poco nos va a servir llevar un flamante botiquín, si la persona que lo lleva no tiene conocimientos mínimos de Primeros Auxilios. Es casi  tan importante saber lo que no hay que hacer, como lo que si podemos hacer.
desfribrilador img.
No olvidemos saber a que servicios de urgencias debemos llamar ante un hecho grave y explicar lo mas ampliamente posible el estado del lesionado así como la forma de localizarnos.
La voluntad para mejorar,  en preparación y dotación en la atención en el primer momento es clara y así debe seguir siendolo. Pero lo mejor, es que los Botiquines y los Desfibriladores no sean los protagonistas.

 

Fernando Lahoz.

Responder