Noticias Atlético Ranillas

This is a single blog caption

GOoOollll

¡¡¡Goooolllll!!! palabra mágica que un jugador espera hacer para su equipo .

Pero, ¿por qué gol?

En el idioma inglés, ­cuna del fútbol moderno, así como otros deportes de campo, como el rugby,­ la línea de meta o llegada se denomina “goal” (en el rugby se llama “in goal” a la meta, a partir de donde se puede marcar el try).

La pronunciación es aproximadamente “goul” y de allí pasó al español como “gol”.juvenil_pref_06-09-15
El origen en inglés es como se dijo antes porque en inglés goal significa meta, meta en general, y meta como sinónimo de arco.

 

 

 

 

  • De PENALTI cuando el tanto se logra desde el punto de los 11 metros debido a una infracción a favor o IMG_20151107_093128manos del equipo atacante dentro del área.

 

  • AUTOGOL cuando accidentalmente se mete un gol en la portería de su propio equipo.

 

 

  • Gol olímpico Cuando un jugador introduce disparando el balón en la portería directamente desde el saque de esquina.Primer gol olÍmpico, Cesareo Onzari “Me salió porque tenía que salir. Quizá el arquero se había levantado mal ese día o lo hayan molestado, porque nunca más emboqué otro. Lo cierto es que cuando vi la pelota adentro, no podía creerlo”, afirmó el ya fallecido Onzari.267061_p

 

  • LIBRE DIRECTO Cuando el tanto se logra de lanzamiento directo de falta.

 

  • CHILENA A inicios del siglo XX, llegó a Chile el ciudadano vasco Ramón Unzaga Asla, quien, según el periodista chileno Eduardo Bustos Alister, adoptó la nacionalidad chilena con dieciocho años. Fue un multifacético deportista que comenzó su carrera como futbolista jugando en clubes amateurs, pero que, además, practicaba atletismo, saltos alto y largo, natación y lanzamiento de la jabalina. Realizó esta jugada en Talcahuano en enero de 1914, donde se le habría denominado “Chorera” en alusión al gentilicio de dicho puerto. Este hecho es descrito por el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano en su libro “El fútbol a sol y sombra”, publicado por primera vez en 1995.Luego, Unzaga formó parte de la Selección de fútbol de Chile en varios partidos durante el I Campeonato Sudamericano que se disputó en Buenos Aires, donde realizó esta pirueta que la prensa argentina catalogó como “chilena” en 1916. Cabe rescatar que, en dicha Copa América, participaron los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Desde luego, el gol es la salsa del futbol…

 

Responder