Noticias Atlético Ranillas

This is a single blog caption

“Veteranía y Juventud. Toda una vida…”

Zaragoza a 28 de Noviembre de 2015

 

Vicente y Kiko, dos personas que los veréis por el campo los fines de semana, lunes, miércoles y viernes.

Hoy los tenemos con nosotros y nos van a contar que piensan,

 

Vicente, buenos días. ¿Cual es tu función dentro del organigrama del Club?

A la Coordinación del Club, a intentar que esto vaya lo más organizado posible dentro de las posibles dificultades.

¿Siendo como eres de los más veteranos como cuanto llevas en el club ?

V.- Aproximadamente unos 24 años.

Toda una vida aqui…

V.- Es verdad, toda una vida

¿En estos 24 años que es lo que ha cambiado en el Club a parte del fútbol?

V.- Mucho, date cuenta que cuando empezamos solo había un equipo de Regional, luego se hizo uno de Veteranos, a continuación un equipo de futbol 7 Alevín y hasta el día de hoy que ya tenemos 15 equipos. La cosa va bien, va despacio pero bien.

Te escuché una entrevista en la radio la temporada pasada hablando un poco lo que otros equipos hacen con equipos pequeños como el nuestro y claro, ¿eso es ley de fútbol?

V.- Bueno, relativamente. Yo sí que lo cambiaria- Yo lo tendría muy fácil para cambiar cuando todos los equipos trabajan su cantera y trabajan su base- Lo lógico, seria que cada equipo se nutriera de esos jugadores que ellos han formado. Lo que no concibo es que un equipo por su nombre pueda tener 5 equipos de escuela, ootros 4 de Pre-benjamines, Benjamines etc. y que al final de temporada, tengan que ir a buscar jugadores a otros equipos como el nuestro, que en teoría somos los pobres de la competición y no tengan ellos la suficiente calidad para sacar jugadores de su propia cantera.

Que es lo que se esta buscando, que el Ranillas sea marca Ranillas, no franquicia!!!

V.- Por supuesto, la cosa esta muy clara. Nosotros no hemos ido a buscar jugadores a ningún sitio. Todos vienen por su pie. Aquí no vamos a por nadie. Como no podemos vender la marca, pues entonces los jugadores vienen por su propio interés. Aquí vienen jugadores por salir rebotados de otros sitios, porque o no juegan o juegan poco y vienen aqui y la prueba es que nadie se quiere ir, desde pequeñitos a los más mayores.

A mi lado tenemos a la otra parte de la directiva de hoy. Kiko, ¿cuanto llevas en la directiva?

K.- Este es mi primer año en la directiva. Es mi 5ª Temporada en el Club. Entré en la directiva sustituyendo a Carlos Arche que aunque no estaba en la directiva, pero desempeñaba un puesto como coordinador deportivo.

Bien, ¿cual es tu misión en el campo y en la directiva?

K.- Mi misión principal es la de ser un apoyo de Vicente. Lo que el no puede por su problema en la caderas, intento llegar yo. Moverme por el campo para solucionar lo que surja, estar con los crios en los éntrenos, con los entrenadores y tratar sobre todo de que durante la semana y los fines de semana este todo solucionado en el campo.

Y qué ¿como te ves en este primer año?

K.- Bueno, aprendiendo mucho. Viendo todos los problemas individuales, colectivos ,familiares, satisfacciones diarias y durante el fin de semana. Es bonito, es diferente…

Durante estos años que además eres jugador del 1ª Regional, ¿que es lo que te ha llamado a estar en la directiva? ¿presión de Vicente!!!?

K.- Jeje… no, yo por motivos profesionales, durante dos años estuve entrenando a dos equipos, primero al Cadete B y luego al Cadete A y ahora, por motivos laborales no podía continuar. Entonces me ofrecieron la posibilidad de entrar en la directiva como ayudante de Vicente porque no tienes que cumplir los horarios a rajatabla como cuando eres entrenador y por otro lado la filosofía mía de como debería ser la manera de entender el futbol este club la cumple al 100%. He estado en otros Clubes y he acabado marchándome por temas que me han quemado mucho y aquí estoy como en mi casa.

Vicente, ¿algún tema que quieras añadir?

V.- Únicamente, si que me gustaría decir que los PADRES SEAN PADRES y que no sean Entrenadores. No sabéis la mano que nos echariais a la Junta directiva, a los equipos y muy importante, a los jugadores. Que fuerais a animar a los chicos y no a ser Entrenadores, porque si tenemos 250 niños tenemos 250 entrenadores…

Es un país de fútbol y ya sabes lo que pasa…

V.- Si pero interferimos mucho en el trabajo de los entrenadores y hay que entender que tenemos entrenadores muy jóvenes, que no tienen experiencia. Que incluso podrían ser influenciables por los padres. Entonces, cuanto más tranquilos los dejemos trabajar, luego, mejores resultados tendrán, está claro. Es lo que les pediría a los padres desde aquí, que no se lo tomen a mal, pero que entiendan que el trabajo de Entrenador es bastante complicado y más con niños pequeños, para que nosotros desde la banda se lo compliquemos más. Os animamos a que los chicos trabajen con su Entrenador en el campo y no con un Entrenador en casa.

 

 

 

 

 

Responder